La vida emocional de los animales

Cualquiera que tenga mascota sabe que ésta posee sentimientos, pero ¿qué evidencias tenemos más allá de lo que los casos particulares nos enseñan? En este libro, El etólogo y experto en emociones, Marc Bekoff, profesor titular de Biología en la Universidad de Colorado (Estados Unidos), trata de demostrar que los animales son capaces de exhibir seis emociones universales según Charles Darwin: enfado, alegría, tristeza, aversión, miedo y sorpresa. Además, relata varias experiencias y estudios que indican la existencia de éstas y otras emociones complejas en animales. Bekoff fuerza a lector reexaminar la naturaleza de seres humanos a través de la observación de los animales. También explora, el abuso al que los animales se ven sometidos regularmente en las granjas, centros de investigación. Por otra parte, invita a los científicos a practicar su disciplina con el “corazón”. El libro de Bekoff es a la vez provocador, persuasivo y de un profundo tacto que estimula el pensamiento.

Autor: Marc Bekoff
Idioma:
Castellano
Editorial:
Fundación Altarriba, Amigos de los animales
Publicación:
2008
Nº de páginas:
214
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788461228355
Precio: 17 € Comprar!

.
.
.
.

3 pensamientos en “La vida emocional de los animales

  1. Yo pienso que el ser humano, en su evolución, irá desprendiéndose de todas esas cuerdas instintivas que lo mantienen confinado en el reino animal. Seguramente el ser que logre esta liberación no se llamará ser humano.
    Intuyo que la evolución y la liberación vendrán por el camino de la fusión Hombre (animal)– Máquina (tecnología), quedando el hombre y toda su ascendencia evolutiva disueltos en un nuevo concepto de ser.
    El estado “animal” quiero creer que es transitorio, algo así como el capullo que antecede a la mariposa.

    Supongo que es el único camino para liberarse (también) del triste confinamiento que soportamos en la mota de polvo llamada Tierra, la cual, y de todas formas, nos pondrá de patitas en la calle el día menos pensado.

    Me gusta

  2. Pingback: Somos Primates » Las emociones no entienden de evolución

  3. Pingback: Somos Primates » Entre animales anda el juego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s