Más que mascotas

Un mono capuchino es entrenado por la entidad sin ánimo de lucro Helping Hands, de Estados Unidos, dentro del programa de prevención de lesiones de médula espinal. El entrenamiento sirve para asistir a personas con discapacidad en tareas cotidianas de lo más diverso, que van desde colocar un CD en el reproductor hasta abrir el refrigerador o ayudar en la higiene diaria.

Un mono capuchino entrenado por la entidad estadounidense  Helping Hands presta su ayuda a personas con discapacidad.

56 pensamientos en “Más que mascotas

  1. Es correcto buscar la dignificacion del ser humano,…(discapacitados,..) pero ¿qué derecho tenemos a robar una vida animal?,… él no decide ese “trabajo” 24h dia,…365 dias año, durante una vida humana. Creo que es triste.
    Si estamos buscando el respeto animal,…en mi opinion, el uso de monos, perros u otro animal para la asistencia personal,…no es un trabajo asignado con respecto,…desde el momento que se coge el animal para que abra un cajon,…eso es impuesto,…la muestra es la cadena del mono que impide que se vaya,…
    Tengo tres perros,…me gusta entenderme con ellos, hago correcion de conducta con una de ellas, le mejoro la calidad de vida,…(debido a la crueldad humana tenia muchos problemas,…la cogi de la perrera, y acepte todas la consecuencias),..y potencio lo que veo que le gusta A ELLA,…canalizo sus necesidades. Aunque entiendo que la mejor manera de ser perro es ser libre, como la de ser mono. Es mi opinion.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Eulalia nº 33 (20-08-2010) : Pienso como usted: esto es puro servilismo y no una ayuda a los pobres animales, sean capuchinos o descafeinados. Nada justifica que los alejen de su hábitat natural y los adiestren como hicieron hace siglos y siglos como otros animales y se vuelvan “tontos”. Debería haber ya unos Derechos de los Animales, no en sentido burgués, sino porque también deben sufrir al estar metidos en lugares donde no deben estar y porque la chica del vídeo se nota que le da como si fuera miel cada ve que hace algo bien. No es justo ¡Que los dejen en paz!

    Me gusta

  3. Yo estoy de acuerdo con quienes critican estas prácticas.
    Los animales deben ser libres y poder disfrutar de su libertad, solo deberíamos inmiscuirnos en su mundo para ayudarles puntualmente, no para obtener un beneficio de ellos.
    Lo triste es que jamás será así y estos bichos esclavizados serán los únicos que sobrevivan de su especie es un futuro no muy lejano.

    Me gusta

  4. Mi opinión tiene que ver con la facultad que los especialistas llaman “resiliencia”. La resiliencia consiste en sobreponerse a la adversidad. La resiliencia ha sido la pauta que ha marcado rutas a la evolución de los seres vivos. La reacción resiliente contra el hambre, inventó el cuchillo de piedra, mejoró la dieta alimenticia, promovió los viajes gastronómicos de aquellos africanos que salieron de Africa hace cerca de 1,9 Ma. siguiendo a los carnívoros que se iban detrás de los rumiante.

    Me gusta

  5. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s