Especies auxiliadoras

Una cría de elefante quedó atrapada en un pozo de agua del que no podía salir por sí misma. Las hembras de su familia, visiblemente nerviosas, acudieron al rescate de manera inmediata. Tras grandes esfuerzos, la manada consiguió sacar del agua al pequeño y ponerlo a salvo. Ya fuera de peligro, continúan ayudando para que recupere la normalidad.

Los elefantes son junto a delfines, ballenas y grandes simios, los mamíferos que mayor empatía muestran hacia otros miembros. En estas especies, es frecuente el que se auxilien unos a otros cuando se encuentran en circunstancias de peligro.

Elefantes al rescate.

29 pensamientos en “Especies auxiliadoras

  1. Pingback: Cortos y Trailers » Blog Archive » Salvad al bebé elefante

  2. Desgraciadamente….. y es un comentario negativo, perdón.

    ……..El instinto de supervivencia que prima ahora es el imponer el propio criterio y no EL AYUDAR a los demás, ojalá fuesemos un poco más primitivos, aunque suene a incongruencia………El destacar y el no respetar son la base del triunfo en esta sociedad. Si no pisas te pisan……

    PERO TODO PUEDE CAMBIAR POCO A POCO…..

    Me gusta

  3. Bravo por la naturaleza y la vida salvaje, que una vez más nos demuestra que puede llegar a ser más humana (respecto a la tercera acepción de la palabra) que nosotros mismos. Bravo.

    Me gusta

  4. Es increible que existan animales tan humanos que hagan todo por salvar la vida de sus hijos, y que en cambio los humanos no hagamos más que inventarnos formas de matarnos unos a otros. ¡¡¡¡Y nos consideramos inteligentes !!!!!!!

    Me gusta

  5. La especie humana es la unica que mata por placer,la unica que mata sin hambre,la unica que goza con la muerte de otros, la naturaleza nos pondra en el lugar que corresponde, aunque no lo deseemos,pues hemos permitido que los indignos deshagan este globo azul.

    Me gusta

  6. Pingback: Especies auxiliadoras: elefantas rescatan cría atrapada en el fango

  7. No me extraña este comportamiento y más viniendo de los elefantes. Cómo se echa de menos unas manos con cinco dedos… que angustioso es ayudar a sacarlo del agua sin poder agarrarlo por las orejas, jiji.

    Me gusta

  8. Enternecedor video ,Yo nunca dejo de emocionarme con estas escenas ni me canso de verlas esque me parece tan increible ver como vienen todos a ayudar al pequeño que les cuesta de sacarlo del pozo, Ami me gustan tanto los Elefantes fui al zoo aqui de Barcelona y me quede sin ver e los Elefantes pero la proxima vez los vere pero me gustaria verlos en un Safari y tocarlos cuanto me gustan a mi los Animales,no me canso de contemplarlos.Unsaludo.Pablo.

    Me gusta

  9. Es cierto que muchos humanos son un desastre y un deshonor para dicha raza,pero creo que se olvidan de un detalle,muchisimos mas son personas que lucha por la paz del mundo,incluso dejando su vida por ello,por fabor
    cada cosa en su lugar.

    Me gusta

  10. Ya les gustaría a muchas personas, ser tan nobles como los animales. Deberíamos aprender de ellos en lugar de asesinarlos por el marfil, su piel, la fiesta nacional, fiestas de pueblos……..

    Me gusta

  11. He sufrido bastante y he hecho fuerza para ayudarles a sacar al elefantito. Al fin todo ha salido bien: !Mare meua! qúe lección! Qué crueles somos los humanos (los que dicen que los animales no sufren) por ejemplo, dicen que los toros han nacido para morir en la plaza… y así infinidad de hipocresias con tal de disfrutar maltratando y jugar con los más débiles. !Todo un ejemplo y una lección para el “rey” del universo.

    Me gusta

  12. Pingback: Somos Primates » En la lista de los animales perspicaces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s