Los eslabones que nos hicieron humanos (3)

Esta es la tercera parte de la serie de entradas titulada Los eslabones que nos hicieron humanos, publicada por Pablo Herreros en semanas anteriores en este mismo blog.

En el planeta Tierra todo está sujeto a continuas transformaciones. De manera ininterrumpida, en cada época se han destruido algunos entornos y han surgido otros. En este contexto de continuos cambios, la colonización de nuevos territorios y la consiguiente adaptación necesaria para sobrevivir en ellos es un reto que, tarde o temprano, la mayoría de las especies debemos enfrentar. Un escenario de conquista permanente de donde surgirán los primeros homínidos.

Fragmento de la serie documental “La odisea de la especie”.

Para ampliar:

La historia de nuestro pasado continuará en el post de la próxima semana.

6 pensamientos en “Los eslabones que nos hicieron humanos (3)

  1. Yo lo que no entiendo es porqué en todos los documentales sobre la evolución humana, cuando se recrean las distintas especies de homínidos que nos antecedieron, estos siempre aparecen con los rostros desencajados y sucios, en actitudes violentas o atormentadas, con el pelo enmarañado y desgarrando algún pedazo de carne sangrante. Nos los presentan poco menos que como gusanos arrastrando su penosa existencia por el planeta Tierra. Este panorama no lo encontramos en ninguno de los antropomorfos actuales como el bonobo, chimpancé gorila etc. Todos ellos, con sus características, están perfectamente aseados y tienen una vida social equilibrada, en la que el afecto y la ternura ocupan un lugar importante. ¿Porqué entonces presentar de esta manera a australopitecus, erectus o neardentales? Saludos

    Me gusta

  2. Estimado César:

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Transmiten una imagen violenta de la naturaleza humana, cuando hoy en día sabemos que la tendencia a la cooperación ha sido uno de lo factores de éxito de nuestra especie.

    Saludos

    Pablo

    Me gusta

  3. Pingback: Los eslabones que nos hicieron humanos | PsicoSapiens

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s