Evolución de las organizaciones

Los tiempos de crisis exigen nuevas formas de liderar y de gestionar a las personas. Algunas de estas estrategias pueden ser completamente nuevas, pero otras se basan en la recuperación de elementos fundamentales que nunca han dejado de formar parte de lo más profundo de nuestra naturaleza humana. Asuntos como son el liderazgo y la creación de alianzas con demás miembros para cooperar, entre otras, constituyen patrones de comportamiento que han sido el motor de la evolución humana. Estas estrategias siguen siendo tan válidas hoy como lo fueron para los primeros humanos, hace millones de años.

 

Esto es debido a que los grupos que configuran las organizaciones, al igual que otros organismos vivos, están sujetos a las leyes de la selección natural desde los orígenes de nuestra especie. Mecanismo este a través del cual, algunas estrategias han sido favorecidas en detrimento de otras. Por lo tanto, las habilidades directivas no son asuntos nuevos en la historia de la evolución humana, a pesar de que en ocasiones olvidemos algunas de sus funciones fundamentales.

7 pensamientos en “Evolución de las organizaciones

  1. Pingback: La Selección Natural en las Organizaciones. | La Factoría De Negocios

  2. soy estudiante de psicologia por la uned en zamora ,visito muy a menudo esto pajina .sigo alguna de vestras conferencias ,que me parecen interesantisimas ,es una lastima que no os acerqueis mucho por castilla y leon para poder asistir presencilmente ,un saludo

    Me gusta

  3. Pingback: Somos Primates » El líder de la manada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s